¿Cómo mejorar la calidad de la imagen de DirecTV?

Resolver los problemas de la calidad de imagen de la televisión involucra pasos distintos a los de las conexiones tradicionales de televisión.
Por eoghan mccloskey

Paso 1

Revisa las conexiones. Debe haber por lo menos un cable coaxial proveniente de la pared que esté conectado a tu receptor de DIRECTV. Revisa las conexiones en ambos lados del cable, en la pared y en el receptor, y asegúrate que no estén sueltas. Apriétalos de ser necesario.


Paso 2

Reinicia la entrada coaxial. Después de verificar que las conexiones no están sueltas, el siguiente paso es remover y reemplazar el cable para limpiarlo de polvo o estática creada en la conexión. Destornilla completamente el mismo cable coaxial del paso 1 y quítalo del receptor de DIRECTV. Revisa que la aguja de cobre que atraviesa el centro del cable no esté doblada, desgastada o dañada. Si la aguja se ha doblado ligeramente, puedes regresarla con cuidado a su posición original. Atornilla el cable de nuevo al receptor y revisa si hay mejoras en la calidad de la imagen.


Paso 3

Reinicia el receptor de DIRECTV. Si la calidad de la imagen no mejora hasta este punto, es posible que el receptor de DIRECTV necesite un simple reinicio. Localiza el cable que conecta el receptor a la salida eléctrica y desconéctalo ya sea del enchufe o de la parte trasera del receptor, lo que te sea más fácil de alcanzar. Cuenta 30 segundos y conecta de nuevo el cable. Revisa si la calidad de la imagen ha mejorado cuando reinicie por completo el receptor.


Paso 4

Revisa si hay inclemencias climáticas. La televisión satelital requiere de una conexión limpia e ininterrumpida entre tu receptor y el satélite. Por lo tanto, cualquier inclemencia del clima como cielo nublado, lluvia, nieve o neblina pesada, puede causar una degradación en la calidad de la imagen. Si ninguna de estas situaciones está ocurriendo en tu área, la única opción es contactar a DIRECTV.


Paso 5

Contacta a un técnico de soporte de DIRECTV. Un representante puede guiarte por soluciones mucho más avanzadas y puede identificar cualquier baja de servicio o fallas que tu barrio pueda estar experimentando. De ser necesario, el representante también puede agendar que un técnico te visite para solucionar el problema de tu sistema.