La mejor manera de pelar un cable de cobre

Cables.
Por dennis hartman

Usar el pela cables

Los pela cables están diseñados para cortar y pelar cables, convirtiéndolos en la mejor herramienta para pelar cables de cobre. Sostén el cable con una mano y con el pela cables en la otra cierra lentamente la cabeza cortante sobre el cable a una pulgada (2,54 cm) del final. Una vez que la superficie afilada cortó el aislante de plástico, deja de aplicar presión cuando sientas que llegaste al cobre en sí. Desliza la pinza hacia el final del cable quitando de manera intacta el aislante. Repite esto hasta que queden varias pulgadas de cable expuestas, luego quita el cable y continúa pelando la parte aislada.

Muchos pela cables pueden ser ajustados y bloqueados para que no se cierren completamente. Para hacerlo, determina cuán lejos quieres que lleguen las pinzas para cortar completamente el aislante pero lo menos posible dentro del cable interior. Sostén la pinza en esta posición mientras ajustas el tornillo de fijación de la manija. Esto hará que repetir el proceso sea más fácil, pero deberás utilizar otro par de pinzas para quitar el aislante.


Otros métodos

Otro método común para pelar cables de cobre incluye utilizar un cortaplumas. Este método es mejor cuando quitas el aislante completamente de un tramo de cable largo. Aunque es más peligroso por el uso de una navaja expuesta, utilizar un cortaplumas podrías llevar menos tiempo. Comienza pelando una punta del cable hasta que quede expuesto por lo menos en media pulgada (1,25 cm). Coloca este extremo en un tornillo y ajústalo para que el cable pueda ser tirado completamente sin que se suelte. Con el cable salido, pasa la hoja lentamente por el borde del aislante de plástico, cortando el cable. Luego, al final más cercano al tornillo, afloja el aislante y comienza a tirar hacia afuera dejando sólo el alambre de cobre. Utilizar una hoja muy afilada o calentando el cortaplumas antes de cortar hará que el corte del aislante sea más fácil.

Si no dispones de ninguna de estas herramientas, el cable de cobre puede ser pelado con un martillo. Simplemente martilla el cable contra una superficie hasta que el aislante de plástico se abra y el alambre quede expuesto. Este es un método que lleva mucho tiempo, pero puede ser utilizado si no tenes cortadores o navajas a disposición.