La mejor manera de limpiar los filtros de aire de tu vehículo

Limpiar los filtros de aire de tu auto es una manera efectiva en el costo para mejorar el consumo.
Por zachariah c. miller

Equipamiento

Reúne los artículos que necesitas para limpiar tus filtros. Precisarás el manual de instrucciones del usuario, una aspiradora, un alargue y toallas de papel o un trapo. Enchufa la aspiradora en un alargue para alcanzar el capó cuando está enchufada.


Ubicación del filtro

Busca el manual del usuario de tu auto para encontrar el diagrama del compartimiento del motor. Busca una vista en descomposición que muestre la ubicación del filtro de aire de la cabina y el filtro regular de aire. Abre el capó de tu auto, ubica los filtros y quítalos de sus compartimientos. Algunos filtros pueden encontrarse en la guantera o bajo el tablero también. Cualquier filtro debería ser fácil de remover sin ninguna herramienta.


Cómo limpiar los filtros

Golpea los filtros sobre los paragolpes de tu auto un par de veces para soltar la mugre y remover el polvo, finalizando con unas pasadas de aspiradora. También aspira el interior de la cámara donde van los filtros. Limpia la suciedad acumulada dentro de las cámaras con un trapo o toalla de papel. No frotes, sólo limpia las superficies. Cambia los filtros y coloca sus tapas y asegúralas. Cierra el capó. Realiza este proceso de limpieza cada 5000 millas (8000 km) aproximadamente para mantener tus filtros limpios.