La mejor forma de recuperar un archivo dañado de Word (En 4 Pasos)

Es posible que te asustes al intentar abrir un documento de Word y que te aparezca un mensaje complejo de texto o de error. Es probable que creas que las horas de trabajo duro y la información valiosa se han perdido en un instante. En tu estado de pánico, no recurras de inmediato a la compra de un costoso software de recuperación de documentos y no asumas que la información en el documento se ha perdido para siempre. El texto de cualquier archivo dañado de Word por lo general puede ser restaurado a través de algunos pasos muy simples.
Paso 1
Abre el archivo dañado en Microsoft Word o en otro programa de procesamiento de texto que pueda abrir un documento de Word.
Paso 2
Guarda el archivo dañado en formato RTF, HTML o TXT. Utiliza el formato TXT sólo si los dos formatos anteriores no resuelven el problema, ya que se eliminarán tanto el formato como todos los elementos que no sean de texto.
Paso 3
Abre el nuevo archivo en Microsoft Word y guárdalo en formato DOC de nuevo.
Paso 4
Abre el nuevo documento de Word, el cual debería volver a la normalidad.
Referencias
- Microsoft Support: How to Troubleshoot Damaged Word Documents (Cómo reparar documentos dañados de Word)
- Tech Republic: 10+ Ways to Recover a Corrupted Word Document (Más de 10 formas de recuperar un documento dañado de Word)
- Tech-Pro: How to Repair a Damaged Word Document (Cómo reparar un documento dañado de Word)
- Office Articles: Recover a Corrupt Microsoft Word Document (Recupera un documento dañado de Microsoft Word)