La mejor forma de colocar un router de antena dual

La mayoría de los routers Wi-Fi se comunican con una, dos o tres antenas externas. La configuración más habitual usa dos antenas externas, pero muchos routers funcionan con el último estándar Wi-Fi 802.11N que usa sólo antenas internas. Los siguientes consejos funcionan con todos los routers.
Posición de la antena
Las antenas Wi-Fi son omnidireccionales, lo que significa que emiten en todas direcciones, así que la posición de la antena debería ser irrelevante. No obstante, hay algunas pocas reglas que los expertos aconsejan.
Las sugerencias incluyen colocar las antenas de forma que se separen con un ángulo de aproximadamente 30 grados o más del cuerpo del router. Si el router tiene más de una antena, coloca cada una en un ángulo distinto. Por ejemplo, con 3 antenas, coloca una 30 grados hacia arriba, otra 30 grados hacia el lado, y la última recta.
Colocar el router
Puesto que las antenas son omnidireccionales, la señal Wi-Fi alrededor del router es una "burbuja" de 360 grados. Si colocas el router cerca del borde de la zona para la que quieres dar servicio, perderás casi la mitad de la señal en el exterior. Por ejemplo, si colocas el router cerca de una pared exterior de tu casa, la mitad de la señal cubrirá tu casa y la otra mitad estará fuera. Lo mejor es colocar el router cerca de la mitad de la zona a la que quieres dar servicio con Wi-Fi. Si quieres tener acceso Wi-Fi en el patio trasero, coloca tu router hacia la parte trasera de la casa.
Otras consideraciones
Los materiales que conducen la electricidad desviarán las señales Wi-Fi y crearán puntos muertos en tu cobertura. Las barras de metal y las placas decorativas son bloqueadores de señal obvios, pero ten en cuenta otras obstrucciones menos obvias como las tuberías que hay dentro de las paredes, los espejos e incluso el cuerpo. Los ladrillos, madera y cristal no tienen ningún efecto.
Puede que necesites cambiar el router dentro de la zona para conseguir una cobertura óptima. Si esto no ayuda, puedes mejorar la cobertura con un repetidor, que obtiene la señal Wi-Fi y la vuelve a emitir.
Si tienes teléfonos inalámbricos u otros aparatos electrónicos inalámbricos que usan la frecuencia 2.4 GHz, pueden interferir con las señales Wi-Fi. Baja a 900 MHz o sube a 5.8 GHz si esto es un problema.