La mejor forma de apuntar subwoofers

Parte de conseguir un buen sonido en un sistema de audio de un vehículo es colocar bien el bajo.
Por candace horgan

Dentro del vehículo

En un automóvil estándar, el mejor sitio para una caja de subwoofer es generalmente tan cerca de la parte delantera del vehículo como sea posible, con los puertos de altavoz en el cuadro de parlante mirando hacia la parte posterior del vehículo. Si tu automóvil es un estándar de cuatro puertas, la colocación de la caja de sub en el maletero es una buena opción, cerca de la parte anterior del tronco, con los altavoces disparando hacia atrás. En un vehículo 5 puertas, a veces ponerlos tienen contra el asiento de atrás con los altavoces mirando hacia arriba funciona bien para lograr buenos bajos, alternativamente, coloca parlantes mirando hacia la parte trasera del vehículo.


En un camión

La colocación del subwoofer en un camión puede ser un poco más complicada, dependiendo de la disposición de la camioneta. Colocarlos bajo el asiento con los altavoces mirando hacia el suelo o hacia arriba es una opción. Si la camioneta dispone de asientos frontales y posteriores, intenta poner la caja contra los asientos traseros con los altavoces mirando hacia atrás o hacia arriba.


En una SUV

En una vehículo todo terreno, la primera opción es colocar la caja cerca de la parte trasera mirando hacia atrás; alternativamente, intenta colocar los altavoces mirando hacia arriba si el bajo es muy turbio. Si esta ubicación no funciona, intenta mover la caja hacia adelante y colocarla de forma que los altavoces miren hacia arriba.