El mejor Anclaje a red USB para Android

El anclaje a red puede ponerte en línea en casi cualquier lugar.
Por matt skaggs

Tethering

La mejor opción para hacer anclaje a red USB es la propia característica de Android, disponible en casi todos los dispositivos Android actualizados. Esta característica está bien integrada en el sistema operativo, por lo que funciona de manera eficiente y es muy fácil de usar, especialmente en comparación con otros teléfonos. Para utilizar anclaje a red, conecta el dispositivo a la computadora con el cable USB suministrado, a continuación, pulsa el botón "Inicio". Pulsa el botón "Menú", y luego pulsa "Configuración > Conexiones inalámbricas y redes> Zona portátil y anclaje a red". Enseguida selecciona la opción "Anclaje a red USB" para compartir tu conexión de Internet con tu computadora. Puedes desactivar el anclaje a red en cualquier momento desmarcando la opción de nuevo.


Cómo funciona

En teoría, el anclaje a red ha estado disponible durante mucho tiempo en los teléfonos móviles con capacidad de datos, pero muchos fabricantes y agencias no habilitan o configuran esta opción. Si el teléfono tiene la capacidad de conectarse a Internet mediante una red celular, y también puede transferir datos a través de USB, entonces deberías ser capaz de poner los dos juntos y proporcionar acceso a Internet a tu computadora. Un teléfono enlazado simplemente actúa como un tipo de relé, envíando datos de la computadora y solicitudes de información a la red celular y sitios web, luego transfiere información a la computadora. En algunos casos, especialmente con las redes 4G, el anclaje a red puede ser tan rápido como el servicio de muchos proveedores de DSL, e incluso algunos proveedores de Internet por cable.


Información importante

Cuando accedes a Internet en tu computadora mediante un dispositivo Android conectado a ella, usarás más datos de los que probablemente esperarías. Es muy fácil acceder a cientos de megabytes o incluso gigabytes de información con rapidez, especialmente si estás viendo multimedia, tal como videos de YouTube. Todo cuenta como uso de datos en el plan de tu teléfono, por lo que podrías incurrir fácilmente a cargos adicionales. Además, algunas compañías se niegan a permitir que ciertos dispositivos utilicen anclaje a red a menos que agregues una característica específica a tu plan. Es posible que debas ponerte en contacto con tu proveedor para ver qué opciones hay disponibles para tu plan y teléfono.


Otras opciones

Algunos teléfonos Android, incluso los más nuevos, no tienen la opción del anclaje a red activado, y los teléfonos que no tienen el sistema operativo Android 2.2 o posterior, no lo tendrán tampoco. En estos casos, la única opción es utilizar una aplicación de anclaje a red. Puedes ponerte en contacto con tu proveedor para asegurarte de que tu contrato no entra en conflicto con una aplicación de este tipo. Estas aplicaciones de software extienden el acceso de Internet de tu dispositivo a una computadora mediante un cable USB, incluso si el teléfono no puede enlazarse con anclaje a red normalmente. Las aplicaciones disponibles para este fin son PdaNet y EasyTether Lite en Android Market, siendo ambas buenas opciones para los dispositivos sin anclaje a red integrado.