¿Cuál es la mejor altura para un televisor de pantalla plana?
Los televisores de pantalla plana están diseñados para ser montados sobre paredes como un cuadro, lo cual libera espacio en los estantes para otros elementos y convierte al televisor en una interesante pieza central de la habitación. Pero al igual que una pintura, un televisor debe ser montado según la estética general del área en mente. Por otra parte, es probable que un televisor sea visto con mayor frecuencia que una pintura, por lo que debes tomar en consideración la comodidad y relajación del espectador para determinar la altura a la que lo montarás.
La posición del televisor
El televisor debe estar a una altura que permita una visualización cómoda. Esto puede ser difícil cuando montas una pantalla plana sobre una pared: podrías desear colocarla en lo alto, de la forma en que lo harías con un cuadro. Pero cuando ves televisión, quieres ser capaz de mirarla desde un ángulo a nivel, sin estirar tu cuello para ver la pantalla. Siéntate en tu posición de visualización escogida y encuentra un punto sobre la pared que esté paralelo a tu mirada. Este punto debería ser aproximadamente el lugar donde deberías posicionar el centro del televisor de pantalla plana. Puedes subir o bajar ese punto si lo deseas, pero una variación de más de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm) significa que corres el riesgo de colocarlo en una posición incómoda.
El área alrededor del televisor
Los expertos sugieren mantener un espacio de al menos 6 pulgadas (15 cm) alrededor de cualquier televisor de pantalla plana libre de cuadros, ventanas o cualquier cosa que pueda competir con la imagen de la pantalla. Mide el espacio en consecuencia y elige una ubicación para el televisor que ofrezca bastante espacio a su alrededor. Si estás utilizando un centro de entretenimiento o un mueble similar, no necesitas preocuparte por el espacio circundante, siempre que el televisor encaje sobre el cubículo asignado para él. Cuando midas el espacio para tu televisor, incluye la información de la distancia entre el propio conjunto y el lugar donde pretendes colocarlo. La mayoría de los televisores de pantalla plana permiten un ángulo de visión muy amplio y no pierden su claridad de imagen si se visualizan de forma oblicua. Sin embargo, también existen muchos televisores de alta definición, los cuales te pueden provocar dolor de cabeza si te sientas demasiado cerca. Los expertos sugieren una distancia de 2 a 3 veces el ancho diagonal de la pantalla, o 4 a 6 veces la altura del televisor, para tener una visión óptima.
Soportes de pared
Las pantallas de los televisores pueden ser muy pesadas, particularmente las pantallas de plasma, las cuales contienen muchos componentes en su interior. Aunque los soportes están fabricados para sostener ese peso, es posible que la propia pared no. Al elegir la altura para tu televisor, considera montarla sobre las vigas de madera del interior de tu pared. Las vigas pueden soportar mucho más peso que los paneles de yeso y proporcionan un nivel de estabilidad adicional para tu televisor. Usa un buscador de vigas para localizarlas, e intenta encontrar una viga que coincida con la ubicación ideal del televisor en la mayor medida posible.