Cómo medir la superficie con Google Earth

Haz un acercamiento y mide la superficie con el software de Google Earth.
Por adrian grahams

Paso 1

Inicia Google Earth haciendo doble clic en su ícono en el escritorio de la pantalla de la computadora.


Paso 2

Encuentra la porción de superficie que deseas medir ingresando su nombre, dirección o código postal en el cuadro de búsqueda de Google Earth.


Paso 3

Ubica el lugar y haz un acercamiento hacia adentro o afuera para quede dentro de la pantalla 3D del visor. Presiona la tecla "U" en el teclado para asegurar que la vista de la tierra sea de arriba para abajo.


Paso 4

Selecciona la "Regla" del menú de "Herramientas". Esto abre el cuadro de diálogo de la "Regla". Mueve el cuadro a un área de la pantalla que no oculte al visor.


Paso 5

Selecciona el tipo de forma con la que deseas medir (ya sea la opción de "Línea" o "Camino"). Escoge "Acres" como unidad de medida.


Paso 6

Haz clic en el visor con el cursor del ratón para marcar el punto de inicio para la medida. Por ejemplo, si vas a medir un campo, haz clic en su esquina. A medida que alejas el cursor de este punto, una línea se extiende desde el punto de inicio hacia la posición del cursor. Haz clic nuevamente cuando necesites girar una esquina, eso agregará una nueva línea desde el segundo punto de clic. Continúa haciendo clic alrededor del perímetro del lugar hasta que la línea o la forma del camino mida la región completa.


Paso 7

Controla el cuadro de diálogo de la "Regla" al final del proceso para la superficie de la forma que hayas medido.