Cómo medir la potencia en las bombillas

La potencia de una bombilla se puede calcular si conoces el voltaje de la bombilla y la corriente eléctrica.
Por william kinsey

Paso 1

Coloca la fuente de alimentación en la mesa. Asegúrate de que la toma de corriente está cerca. Coloca la bombilla en el casquillo del portalámparas. Corta dos partes de 12 pulgadas (30,48 cm) de hilo negro. Pela 1/2 pulgada (1 cm) de aislante en los extremos de cada cable.


Paso 2

Conecta el terminal negativo de la fuente de alimentación a uno de los dos terminales en el casquillo de la bombilla de luz usando uno de los dos cables negros. Conecta un extremo del segundo cable negro al segundo terminal del casquillo de la bombilla de luz.


Paso 3

Conecta el otro extremo del segundo cable negro al cable negro negativo del multímetro digital. Conecta el cable de la sonda roja del multímetro digital al terminal positivo de la fuente de alimentación.


Paso 4

Ajusta el multímetro digital para medir la corriente en amperios. Este ajuste es generalmente indicado por "10A". Enciende el multímetro y conecta la fuente de alimentación. Enciende el suministro de energía y aumenta la tensión de alimentación a 12 voltios. Anota tanto la lectura de voltaje de 12 voltios y la lectura actual que se muestra en el multímetro digital. Si la lectura actual es de 1,5 amperios, escribe eso, por ejemplo.


Paso 5

Multiplica las lecturas del voltaje y la corriente. Por ejemplo, 12 voltios por 1,5 amperios equivale a 18 vatios. Esta es la cantidad de potencia que está usando la bombilla.