Cómo medir la pérdida por inserción de un cable coaxial

Por frank gates
La señal pierde fuerza conforme viaja a través de un cable coaxial.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Como las señales viajan a través de un sistema de cable coaxial (coaxial), tales como televisión por cable, se pierde poder sobre la distancia recorrida. Cuanto más largo sea el tramo de cable coaxial a través del cual la señal debe viajar, mayor será la pérdida de intensidad de la señal. Los fabricantes tasan distintos tamaños y tipos de cable coaxial para las características de pérdida de señal. Por ejemplo, un tramo de 100 pies de cable coaxial RG-6 pierde de 6,1 decibeles a 1 gigahercio (GHz). Así que si tenías 200 pies (6 m) del RG-6, la pérdida de 1 GHz 12,2 decibelios será recalculado directamente desde un gráfico. Sin embargo, puede que a veces tengas que medir la pérdida de un tramo físico de cables.

Instrucciones

Paso 1

Mide la potencia de la señal disponible en el punto en el que vas a conectar el cable coaxial. Debes hacer la medición de intensidad de la señal en una frecuencia específica, como 54 megahercios (MHz), 450 MHz o 1 GHz. Este punto puede ser un divisor de televisión por cable en tu casa o un puerto de distribución de la señal en un amplificador en un edificio comercial.

Paso 2

Anota tu medición, que se verá como "X" decibeles a "XX" MHz.

Paso 3

Conecta el tramo de cable coaxial que vas a medir a la fuente de señal que acabas de medir. Esta conexión se conoce como el extremo de entrada del tramo seleccionado de cable coaxial. El otro extremo de este tramo de cable coaxial se llamará el extremo de salida.

Paso 4

Mide la intensidad de la señal de salida desde el extremo de salida de la pieza de cable coaxial utilizando el mismo equipo de prueba y calibración; toma la medida a la misma frecuencia que usaste en la medición inicial.

Paso 5

Anota tu medición a partir del paso 4, que a su vez se verá como "X" decibeles a "XX" MHz.

Paso 6

Resta tu segunda medición (extremo de salida) de tu medición inicial (fuente de señal) para determinar la pérdida de inserción de este tramo particular de cable coaxial.