Cómo medir el tiempo en LabView

Sigue los pasos.
Por aalhad deshmukh

Paso 1

Inicia el software LabView haciendo doble clic en el icono de acceso directo de LabVIEW en el escritorio del equipo. Crea un nuevo programa LabView haciendo clic en "Nuevo VI" en la pantalla de bienvenida de LabView y guárdalo como "measureTime.VI". Cada programa LabView tiene dos ventanas: la ventana del panel frontal y la ventana de diagrama.


Paso 2

Abre la paleta de "Funciones" haciendo clic en "Ver" y luego "Paleta de funciones" en la barra de "Menú" de la ventana de diagrama. Arrastra y suelta un componente "Tiempo transcurrido" de la paleta de "Funciones" en la ventana de diagrama.


Paso 3

Arrastra y suelta un "Ciclo while" de las "funciones" de la paleta alrededor del componente "Tiempo transcurrido". Se crea automáticamente un botón de parada para el ciclo while y se muestra en la ventana del panel frontal. El componente "Tiempo transcurrido" tiene dos salidas: el "Tiempo transcurrido" de salida y la "Hora actual" de salida.


Paso 4

Haz clic en "Tiempo transcurrido" de salida y haz clic en "Crear indicador". Un indicador numérico para el tiempo transcurrido se mostrará automáticamente en la ventana del panel frontal. Del mismo modo, haz clic en "Tiempo presente" de salida. Haz clic en "Crear indicador" para crear un indicador numérico para mostrar el tiempo presente en la ventana del panel frontal.


Paso 5

Ejecuta el programa LabView haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la barra de "Menú" de la ventana del panel frontal. El componente "Tiempo transcurrido" medirá el tiempo transcurrido desde el inicio del programa y mostrará en la pantalla numérica el "Tiempo transcurrido" en el panel frontal. La pantalla numérica "Hora actual" mostrará la hora actual.