Cómo medir la fuerza de la señal de la televisión por cable

Por nick schwartz

Desconecta el cable coaxial del televisor o decodificador desenroscando la tuerca pequeña que se conecta en la parte de atrás de ambos. Gira la tuerca hacia la izquierda hasta que se suelte y luego tira de ella hacia afuera. Este cable coaxial tiene un pequeño alambre que se inserta en el televisor o en el decodificador.

Conecta el cable coaxial a un medidor de señal. La parte frontal del lector debe mostrar la intensidad de la señal en decibeles. Cuanto mayor sea el valor en decibeles, mejor será la calidad de tu señal y por tanto la imagen de tu televisor también será mejor. Por lo general, una buena conexión será de 10 a 20 decibeles.

Verifica la intensidad de la señal con el medidor de señal. Si la señal está por debajo de 10 decibeles o la imagen no es nítida o clara, conecta el cable coaxial de nuevo en el televisor o en el decodificador y comprueba en diferentes momentos a lo largo del día. La señal no siempre es constante y puede variar a distintas horas. Comprobar la señal en la noche y durante el día puede ayudar al técnico de cable a resolver un problema complejo.

Registra el nivel de decibeles y después de unos días de prueba llama a tu compañía de cable y agenda una cita. Ten en cuenta las especificidades de tus problemas de recepción de televisión y las lecturas que has grabado con el medidor de intensidad de la señal. Ten esta información a mano cuando llegue el técnico de cable para que puedas ayudarlo a resolver los problemas de recepción.