Cómo medir la fuerza de la señal de una antena de televisión

Por stephen lilley

Paso 1

Conecta la antena de tu TV en un medidor de señal. Este pequeño dispositivo está diseñado para medir la fuerza de la señal recibida por una antena de televisión. La antena se conecta al medidor de la misma forma que se conectaría a un aparato de televisión. Los medidores más viejos de señal cuestan unos pocos cientos de dólares, mientras que los modelos de más alta gama pueden costar miles.


Paso 2

Obtén varias lecturas de antena alrededor de tu casa. La intensidad de la señal será más fuerte cuanto más cerca estés de la emisora. Mueve la antena a unos pocos lugares diferentes y obtén una lectura de señal de cada nueva posición.


Paso 3

Haz algunos cálculos. Resta la lectura del toma de pared en cada nueva posición, a la lectura del poste para determinar la fuerza de la señal. Esto puede ayudarte a colocar tu antena interior de TV.


Paso 4

Llama a la compañía de cable. Si no deseas comprar un medidor de señal, y no tienes ganas de subir al techo o al poste, pregunta a tu compañía de cable cual es tu lectura de la fuerza de la señal. Ellos enviarán a alguien para probarla.