Cómo medir distancias a pie utilizando Google Maps

Por brendan o'brien

Abre tu explorador y dirígete a maps.google.com.

Ingresa en el enlace "Cómo llegar" en el extremo izquierdo de la página.

Ingresa la dirección de tu punto de partida en el campo señalado con el botón "A". Ingresa la dirección de tu punto de llegada en el campo señalado con el botón "B".

Haz clic en el menú desplegable y selecciona "A pie". Presiona el botón "Cómo llegar". Obtendrás la distancia de tu viaje a pie en el lado izquierdo.

Presiona el botón "Satélite" en la parte superior derecha de la ventana del mapa. Éste te mostrará la imagen aérea de la ruta trazada. Para ampliar y ver de cerca lo que te espera durante tu paseo, utiliza el control deslizante situado a la derecha de la ventana del mapa. Cuanto más subas el control, más detalles se mostrarán de tu ruta.

Presiona el botón "Terreno" situado en la parte superior derecha del mapa. Ubica el control deslizante a la derecha del mismo. Muévelo para acercar el terreno que recorrerás en tu viaje. Cuánto más oscura sea el área, mayor será la altitud.

Haz clic con el botón izquierdo del mouse sobre el hombrecito amarillo situado en la esquina izquierda del mapa. Mantén presionado el botón y muévelo hasta un punto en la línea que representa tu ruta en el mapa. Suelta el botón cuando encuentres el área que quieres ver. Aparecerá una vista fotográfica de la calle en esa zona, dándote una idea de lo que encontrarás en tu trayecto.