Cómo medir para colocar ventiladores adicionales en una caja de computadora (En 4 Pasos)

Los ventiladores de una caja de computadora evitan que los componentes de la computadora se calienten demasiado introduciendo aire frío desde el exterior de la caja y sacando fuera el aire caliente de su interior. Si la corriente de aire proporcionada por los ventiladores instalados actualmente no es suficiente, instala ventiladores adicionales para mantener tu computadora fresca y eficiente. Puesto que hay distintos tamaños de ventilador, sigue estos simples pasos para determinar qué tamaño de ventilador utiliza tu computadora.
Paso 1
Abre la caja de la computadora según las instrucciones del fabricante. En la mayoría de los casos, retirarás dos o más tornillos de la parte trasera de la caja en el lado izquierdo, y el panel izquierdo se soltará.
Paso 2
Encuentra los montajes de ventilador no utilizados. Busca las zonas donde la caja está perforada con forma de panal, o donde hay un agujero circular o una reja, con un agujero para tornillo en cada esquina.
Paso 3
Mide desde un agujero para tornillo hasta otro a lo largo del lateral y en la parte superior del montaje del ventilador.
Paso 4
Redondea cada medida hacia el número entero redondo más cercano, por ejemplo, si tu medida es de 76 mm, se redondearía a 80 mm, y necesitarías comprar un ventilador de 80 mm. Esto se debe a que los ventiladores se miden desde cada borde exterior del marco, y los marcos se extienden ligeramente más allá de los agujeros de los tornillos.