Cómo medir la capacitancia de un cable con un multímetro (En 3 Pasos)
La electricidad es debida al flujo de diminutas partículas subatómicas que también transportan una carga negativa. Ha dado lugar a una revolución tecnológica y ha permitido a la humanidad tener lujos tales como iluminación, calefacción y televisión. Los dispositivos eléctricos están hechos de una serie de componentes clave tales como resistencias, inductores y condensadores. Los condensadores son componentes que son capaces de almacenar energía eléctrica y la descargan después de un período de tiempo establecido. La capacitancia de todos los dispositivos eléctricos, incluyendo los cables, se puede medir con un multímetro.
Instrucciones
Paso 1
Conecta los conductores al multímetro. Debe haber dos que son de color rojo y negro y vienen con el multímetro. El conductor rojo debe ser conectado a la terminal positiva en el multímetro y el conductor negro debe ser conectado a la terminal negativa en el multímetro.
Paso 2
Enciende el multímetro. Con el fin de comprobar si el multímetro está trabajando y no tiene bajas las pilas, cambia al modo de resistencia. Toca los dos conductores juntos. La pantalla LCD debe leer una pequeña resistencia de aproximadamente 0,5 ohmios o menos.
Paso 3
Enciende el multímetro al modo de capacitancia. Conecta los dos conductores a cada lado del cable. La pantalla LCD mostrará ahora el valor correcto de la capacitancia. La capacitancia se mide en faradios, pero los cables tendrán un valor muy pequeño de aproximadamente 10^-12 faradios (pico-faradios).