¿Qué es un medidor de hilo?

Los calibradores de enchufe verifican la conformidad de los hilos roscados dentro de los agujeros.
Por james young

Calibrador de paso

Tres tipos básicos de calibradores de tono de rosca son necesitados para la identificación de partes comunes de máquina.

Tres tipos básicos de calibradores de paso de rosca son necesitados para la identificación de partes comunes de máquina. Las herramientas de calibre independientes son necesarias para la medición métrica de hilo en máquina y rosca imperial. Un calibrador de hilo completamente diferente es requerido para que coincida con el estilo más amplio de la rosca Acme. Los calibradores multi-hoja son comunes, con varios diseños patentados disponibles. Si los dientes del calibrador se ajustan a las roscas, el paso es el mismo que el estampado en el calibrador.


Calibrador NPT

En instalación de tuberías, los hilos deben ser cortados dentro de una gama estándar para asegurar un buen sellado.

En instalación de tuberías, los hilos deben ser cortados dentro de una gama estándar para asegurar un buen sellado. Los calibradores para la norma Nacional de Hilos de Tuberías (NPT por sus siglas en inglés) presenta en dos tipos: el anillo y el tapón. Hay calibradores de ir/no ir que proporcionan un pase o no calificación de la parte probada. Los calibradores de anillo enhebran dentro de un tubo o varilla, mientras que los calibradores de enchufe enhebran en un accesorio roscado. Cada tipo mide la precisión de cuatro vueltas completas de la rosca. Los accesorios NPT que cumplen con esta norma proporcionarán un buen sellado si un medio de sellado como la cinta de teflón es utilizado en la articulación.


NPTF

Los accesorios de los Hilos de Tubería de Combustible Nacional (NPTF por sus siglas en inglés) deben cumplir con un estándar más alto.

Los accesorios de los Hilos de Tubería de Combustible Nacional (NPTF por sus siglas en inglés) deben cumplir con un estándar más alto. Los tipos básicos de calibradores utilizados para juzgar la exactitud de los hilos es el mismo que para NPT: anillo o del tapón. Los accesorios NPTF son tan precisos que cuando se aprietan forman un sello seco. La comprobación de la calidad de la rosca requiere comprobar la exactitud de la cresta de rosca y la raíz --los puntos altos y bajos de la rosca--, así como el paso de rosca. Los calibradores especiales llamados seis pasos son necesitados para realizar esta prueba.


Calibrador maestro

Como los calibradores se desgastan y pueden ser dañados por el uso incorrecto, deben ser revisados ​​periódicamente para la exactitud.

Como los calibradores se desgastan y pueden ser dañados por el uso incorrecto, deben ser revisados ​​periódicamente para la exactitud. Los conjuntos correspondientes de calibradores maestros de rosca son utilizados para determinar si un calibrador está desgastado o aún utilizable. Las normas para calibradores maestros son superiores a cualquier calibrador de rosca estándar o partes. Una nueva pieza que pasó la inspección no es un sustituto de un calibrador maestro.


Precauciones

Las llaves y matrices no deben ser usadas en lugar de un calibrador de paso, ya que pueden dañar las roscas que fueron controladas.

Las llaves y matrices no deben ser usadas en lugar de un calibrador de paso, ya que pueden dañar las roscas que fueron controladas. Los calibradores de hilo de todo tipo deben ser mantenidos adecuadamente. Para asegurar la precisión, los calibradores deben ser limpiados antes de su uso. Los calibradores son solo para medición; no los fuerces dentro de las partes o los utilizas para limpiar u ordenar las partes marginales. Si el calibrador se ha caído o sospechas daño, compruébalo con un calibrador maestro y reemplázalo si es necesario.