Cómo usar MathType en Word

¡MathType para Word puede simplificar tu trabajo!
Por matthew schieltz

Inserta fórmulas, expresiones y ecuaciones


Paso 1

Abre Microsoft Word. Haz clic en el botón redondo de Microsoft Office. Haz clic en abrir y navega a un archivo que quieras abrir. Haz doble clic en tu archivo para abrirlo.


Paso 2

Haz clic en la pestaña “MathType” en la cinta de Word. Haz clic en “Alineado” en el grupo “Insertar ecuaciones” para insertar las ecuaciones de MathType donde se encuentre el cursor. Haz clic en “Mostrar” para insertar una ecuación en una nueva línea, ubicada entre los márgenes derecho e izquierdo.


Paso 3

Haz clic en los botones en la ventana del editor de ecuación del programa para agregar expresiones matemáticas a tu fórmula. Haz clic en los botones en las tres filas superiores para agregar símbolos matemáticos y estadísticos como “pi”, “infinito”, “menos que” e “igual a". Haz clic en las pestañas en la ventana del editor para ver expresiones comunes y fórmulas para álgebra, estadística, matrices, geometría y trigonometría. Usa el teclado para ingresar variables y otras informaciones que quieras añadir.


Paso 4

Haz clic en “Archivo”. Haz clic en “Actualizar” para insertar la ecuaciones en Word. Cierra la ventana de editor de ecuaciones del MathType.


Paso 5

Haz clic en los menús “Matemáticas" y "Otro” en el grupo “Símbolos”. Elige el símbolo que quieras. En estos menúes puedes encontrar símbolos para matemática básica, letras griegas, signos matemáticos (por ejemplo, multiplicación y división), flechas, relaciones negadas y símbolos matemáticos.


Paso 6

Haz clic en “Insertar número" en el grupo "Número de ecuación" para insertar un número de referencia a tu documento. Haz clic en una ecuación de MathType en tu documento y selecciónalo. Haz clic en "Insertar referencia" y después haz doble clic en el número de referencia para conectar el numero con la ecuación.


Crea gráficos y cuadrículas


Paso 1

Haz clic en “Alineado” o “Mostrar” en el grupo “Insertar ecuaciones” en la pestaña del programa para abrir la ventana del editor de ecuación.


Paso 2

Haz clic en el botón "Plantillas de matriz" en la segunda hilera de botones. Elige una plantilla de gráficos predefinida o el botón de “Matriz o tabla de tamaño variable".


Paso 3

Escribe cuántas filas y columnas quieres tener en los cuadros de “Filas” y “Columnas”. Para la alineación de la columna, elige izquierda, centro o derecho. Elige “Superior”, "Línea base" o “Inferior" para la alineación de filas.


Paso 4

Agrega líneas de partición sólidas de punto a las filas y columnas de los gráficos y haz clic entre el gris en la pantalla de vista previa. Elige "Aceptar" para agregar el gráfico a la ventana del editor de la ecuación.


Paso 5

Haz clic en cada cuadro en el gráfico o cuadro. Escribe los números o texto para ubicar etiquetas y escalas a lo largo de fondo o costado del gráfico dependiendo del tipo de escala que necesitas para tu cuadro. Haz clic en “Archivo" y luego “Actualizar” para insertar el gráfico en tu documento Word.


Guardar y publica el documento Word


Paso 1

Haz clic en "Exportar ecuaciones" en el grupo “Publicar”. Haz clic en “Examinar” y elige una carpeta en tu computadora. Haz clic en el menú desplegable "Tipo de archivo" y elige el formato que quieres para guardar las ecuaciones (por ejemplo, formato .gif) En el grupo “Rango”, haz clic en “Todo el documento", y haz clic en “Guardar".


Paso 2

Haz clic en el botón “Office” y después “Guardar” para guardar los cambios en el documento. Haz clic en “Guardar como” para guardar el documento con un nombre diferente en una carpeta en tu disco duro.


Paso 3

Haz clic en “Publicar en MathPage” en el grupo “Publicar” si quieres crear una página web de tu documento. Haz clic en “Usar imágenes (GIFS)” en la sección “Ecuaciones”. Elige un navegador web en la sección “Elegir navegador”. Haz clic en OK y espera que MathType cree la página y abra tu navegador para verlo.