¿Qué materiales se utilizan para hacer las computadoras?

Simpleza y complejidad perfectamente combinada.
Por eirik ott

Silicio

El silicio es el material más importante que se utiliza para hacer los ordenadores.

El elemento más importante utilizado en la fabricación de dispositivos semiconductores como los usados ​​en los ordenadores, es el silicio. Los microchips y otros circuitos integrados están compuestos principalmente de silicio debido a la capacidad del elemento de permanecer como semiconductor, incluso a temperaturas más altas que la mayoría de otros materiales, lo cual es una cualidad importante para su uso en ordenadores. Cuando se encuentra en la naturaleza en una forma pura, el silicio parece ser una sustancia metálica que brilla con un brillo cristalino. El silicio es uno de los elementos más abundantes en la tierra, en segundo lugar solamente superado por el oxígeno, y es uno de los elementos más versátiles utilizados por la humanidad. La arena se compone de sílice, una forma de silicio, y se puede calentar para formar vidrio y el silicio puede ser mezclado con otros elementos como boro, fósforo galio y arsénico y ser utilizado en una amplia gama de dispositivos, tales como transistores, celdas de energía solar y rectificadores.


Cobre

En su forma pura, el cobre tiene un color rojizo y un brillo metálico.

El cobre es bien conocido como un excelente conductor de electricidad que es abundante en la corteza terrestre y relativamente barato de extraer y procesar, lo que lo hace perfecto para su uso en la placa base del ordenador y en el cableado asociado. Las tarjetas de circuitos impresos están grabadas con el cobre para dirigir las fuentes de energía a los diversos componentes de la computadora. Los circuitos integrados y los microchips son fabricados con cobre y los disipadores de calor también están hechos de cobre. En su forma pura, el cobre tiene un color rojizo y un brillo metálico. Es un metal blando en estado puro y puede ser fácilmente moldeado y formado, y su conductividad eléctrica es la segunda después de la plata (que es mucho más cara y, por tanto, más raramente utilizada). Hay grandes yacimientos de cobre en numerosos lugares en toda América del Norte y del Sur y África.


Plásticos

Los plásticos son algunas de las sustancias más extendidas en el mundo moderno.

Los plásticos son algunas de las sustancias más extendidas en el mundo moderno y están presentes en los artículos fabricados para muchos, la lista sería muy difícil de compilar. Específicamente en las computadoras, los plásticos constituyen el principal material utilizado para los monitores de ordenador, carcasas, teclados de hardware, las interfaces de ratón, etc. Básicamente, cualquier cosa que no sea de metal en un equipo está compuesto probablemente de algún tipo de plástico. La forma más usual de plástico en los ordenadores y equipos asociados (impresoras, escáneres, máquinas de fax, etc) es un termoplástico llamado acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS). Sus propiedades de resistencia, rigidez y tenacidad a través de una amplia gama de temperaturas hace que sea un plástico perfecto para su uso en ordenadores, como es su resistencia al impacto natural.