Materiales usados para hacer un cable eléctrico

Los cables eléctricos se fabrican de uno o más alambres metálicos envueltos en un aislante.
Por kevin carr

Alambre

El cobre es el metal más común en los cables eléctricos.

El principal componente del cable eléctrico es el metal que conduce la electricidad. El cable eléctrico más moderno está hecho de cobre, ya que tiene una alta conductividad y flexibilidad. Durante la escasez de cobre y como una alternativa de bajo costo, se utilizaba aluminio o cobre chapado en aluminio en los cables eléctricos. Sin embargo, el metal más común que se encuentra en los cables eléctricos es el cobre.


Aislantes

Diferentes materiales sintéticos se utilizan para aislar cables eléctricos.

Dado que pasa corriente en la parte externa de los hilos de cobre, tienen que estar aislados de otros cables y de las superficies conductivas. En el pasado, el caucho se usaba para aislar el cobre, pero actualmente se prefieren los polímeros modernos. Algunos aislantes utilizados para los cables eléctricos incluyen cloruro de polivinilo (PVC), polietileno y teflón.


Cables

Los cables contienen varios cables diferentes envueltos juntos en un aislador.

A veces, múltiples cables se agrupan en un mismo cable. Estos cables individuales aislados se envuelven o trenzan, y a veces se cubren con una envoltura secundaria llamada blindaje para protegerlos de la interferencia electromagnética o proporcionar aislamiento adicional.