Materiales usados para hacer un cable eléctrico
La energía eléctrica se suministra a las casas y tomas de corriente de la misma a través del cableado eléctrico. Estos cables eléctricos están hechos de metal y aislantes, y el tipo de cable impacta en la calidad del sistema.
Alambre
El principal componente del cable eléctrico es el metal que conduce la electricidad. El cable eléctrico más moderno está hecho de cobre, ya que tiene una alta conductividad y flexibilidad. Durante la escasez de cobre y como una alternativa de bajo costo, se utilizaba aluminio o cobre chapado en aluminio en los cables eléctricos. Sin embargo, el metal más común que se encuentra en los cables eléctricos es el cobre.
Aislantes
Dado que pasa corriente en la parte externa de los hilos de cobre, tienen que estar aislados de otros cables y de las superficies conductivas. En el pasado, el caucho se usaba para aislar el cobre, pero actualmente se prefieren los polímeros modernos. Algunos aislantes utilizados para los cables eléctricos incluyen cloruro de polivinilo (PVC), polietileno y teflón.
Cables
A veces, múltiples cables se agrupan en un mismo cable. Estos cables individuales aislados se envuelven o trenzan, y a veces se cubren con una envoltura secundaria llamada blindaje para protegerlos de la interferencia electromagnética o proporcionar aislamiento adicional.