¿Qué materiales son usados para hacer pantallas planas?

La gran mayoría de los televisores producidos actualmente tienen pantalla plana.
Por krista martin

Plasma

Las pantallas planas de plasma están compuestas de pequeñas luces fluorescentes usadas para formar una imagen. Cada luz fluorescente es un color de píxel, tales como el verde, rojo y azul. Los televisores de plasma usan los gases xenón y neón cargados tanto con protones como electrones (cargados positiva y negativamente). El gas es contenido entre dos placas de vidrio. El flujo de iones cargados en las placas de vidrio es lo que brinda la visualización nítida y clara de la televisión.


Mercurio

Los monitores de pantalla plana de computadoras portátiles pueden contener pequeñas cantidades de mercurio. El uso del mercurio en los focos de retroiluminación sirve para el efecto de brillo del monitor de pantalla plana. Tan sólo una pequeña cantidad de mercurio es utilizada; usualmente de 0,12 a 5 mg. El mercurio puede reducir la cantidad de energía empleada por la computadora portátil.


LCD

Las pantallas planas LCD están hechas de material de cristal líquido llamado bifenilo. El cristal líquido está contenido entre dos placas de vidrio. Un cristal de filtrado de color muestra el color y el cristal líquido se mueve entre dicho cristal y el vidrio TFT por medio del voltaje que es distribuido.


LED

Las pantallas planas LED emplean diodos emisores de luz, los cuales son pequeños focos que usan una fuente de luz para cumplir la función de píxeles. Detrás de dos paneles de vidrio, cada foco es iluminado utilizando electrones y protones cargados para producir los colores vistos en la pantalla.