Materiales que afectan a las señales de los celulares

Muchos materiales, naturales y artificiales, afectan la señal de tu teléfono celular.
Por dan boone

Material conductor y no conductor

Los estudiantes de ciencias de la California State University probaron su hipótesis de que el material conductor es más probable de bloquear las transmisiones de teléfonos celulares que el material no conductor. Estudiaron cómo diferentes materiales afectaron la transmisiones de teléfonos celulares mediante la colocación de un teléfono celular dentro de una variedad de recintos que contenían papel de aluminio, plástico, madera, agua salada y agua del grifo. Llamaron al teléfono celular y evaluaron la intensidad de la señal en relación con estos materiales. Los resultados se presentaron en la Feria de Ciencias del Estado de California de 2007, y señalaron que los materiales conductores, como el papel de aluminio y el agua salada, bloquean por completo la señal del celular. El agua, otro conductor, debilita la señal, mientras que la madera y el plástico, que son no-conductores, no afectan a la señal.


Materiales de construcción

Los materiales de construcción utilizados en el hogar o la oficina pueden afectar la señal del celular. Éstos no tienen una fuerte penetración a través del metal, aluminio y hormigón. Algunos edificios de alta seguridad se construyen con una malla de alambre conocido como una "jaula de Faraday". Se crea una cubierta conductora que impide la entrada o escape de cualquier campo electromagnético. Las jaulas de Faraday se utilizan en laboratorios electrónicos para evitar que el electromagnetismo interfiera con las pruebas electrónica. También se utilizan como una medida de seguridad para evitar que los piratas informáticos puedan acceder de forma remota a datos clasificados o de propiedad que aparecen en pantalla. Un edificio con este recubrimiento de malla de alambre de cobre prohíbe que los teléfonos celulares envíen o reciban alguna señal.


Materiales naturales

El agua salada prohíbe que las ondas de radio viajen ya que la sal contiene iones y el agua es un conductor. Las plantas, las montañas y las colinas también afectan a las señales de los celulares. Las plantas contienen agua e iones disueltos, que conducen la electricidad. Las montañas y colinas a menudo actúan como materiales de obstrucción, rompiendo el contacto entre tu teléfono celular y una antena de telefonía móvil, que se traduce en una señal más débil.


Interferencia de radiofrecuencia

La interferencia de radiofrecuencia es una perturbación que interrumpe, obstruye, o limita el desempeño eficaz de un circuito. Según SignIndustry.com, la interferencia de radio frecuencia (RFI, por sus siglas en inglés) se refiere a cualquier señal "no deseada" recibida por un dispositivo que impide una recepción de la señal clara. La RFI puede afectar a cualquier sistema de señal de recepción, como televisores, computadoras y teléfonos celulares. Cualquier dispositivo que genera o utiliza la radiofrecuencia de puede causar interferencia de radiofrecuencia. También, según SignIndustry.com, los equipos de comunicación en tu hogar, hornos de microondas, lámparas de calle, acuarios, sistemas de iluminación y otros dispositivos eléctricos y equipos pueden afectar las señales celulares.