Cómo hacer más veloz el ventilador de una computadora

Por nina nixon

Un ventilador veloz en una computadora enfría el aparato y ayuda a mantenerla fresca todo el tiempo. Los pasos siguientes te enseñan cómo lograrlo sin afectar la velocidad del CPU, a menos que sea absolutamente necesario. Se basa en la premisa de que si el ventilador está funcionando constantemente, el CPU no tendrá oportunidad de sobrecalentarse y, por consecuencia, el ventilador no se pondrá en la "fase de alcance".

Paso 1

Ingresa al "Control Panel" (Panel de control) desde el menú de inicio.

Paso 2

Selecciona "Performance and Maintenance" (Desempeño y mantenimiento).

Paso 3

Selecciona la opción de "Power Saver" (Ahorro de energía).

Paso 4

Localiza la escala próxima a "Cooling Method" (Método de enfriamiento) y deslízala hasta la mitad a "Performance" (Desempeño). Esta opción utilizará el ventilador para mantener continuamente fresca a la computadora; sin embargo, solo ralenta al CPU si es necesario. (Nota: si llevas la escala hasta "Maximum Performance" (Desempeño Máximo), el ventilador se activará solamente cuando la temperatura aumente. La velocidad del CPU no se afectará gravemente pero al utilizar este nivel sacrificarás el enfriamiento por un CPU más rápido.)

Paso 5

Oprime el botón "Apply" (Aplicar).

Paso 6

Haz clic en "OK" en el mensaje de salida. Y si sale el mensaje dos veces, haz clic en "OK" de nuevo para guardar los ajustes y salir.