Como hacer más potentes las antenas digitales para TV

La televisión digital no está sujeta a la estática ni a cambios drásticos en la intensidad de puntos (ghosting).
Por jennifer claerr

Paso 1

Conecta el adaptador de potencia de la antena si esta cuenta con uno. Ajusta la antena en la configuración máxima posible. Si tu antena no tiene un adaptador de potencia, instala un amplificador de señal entre la antena y tu televisor. Estos amplificadores están disponibles en línea y en tiendas electrónicas . Mantén el empaque original que viene con el amplificador en caso de que no funcione o transmita una mala señal.


Paso 2

Ajusta las "orejas de conejo" si aplica. Estira la antena totalmente hacia afuera. Intenta mover la antena hacia arriba, abajo, adelante y atrás. Observa la pantalla para ver como estos movimientos afectan cada canal. Selecciona la mejor configuración para todos los canales que ves en tu televisor.


Paso 3

Coloca la antena en el muro tan alto como sea posible. De ser necesario, instala un soporte o estante para sostenerla. Si tienes una estantería, un gran mueble de comedor o algún otro soporte cerca, coloca la antena encima o en uno de los estantes superiores.


Paso 4

Haz una extensión del cable coaxial para conectar la antena a tu televisor. Asegura la extensión del cable con cinta o doblando el mismo. Si el cable que tienes actualmente no es lo suficientemente largo, utiliza uno más para que la extensión del cable funcione.


Paso 5

Si tu antena no es lo suficientemente potente para captar señales digitales tienes que reemplazarla. Consigue una antena HDTV que esté diseñada especialmente para captar señales digitales. Para obtener una señal mas fuerte, utiliza una antena que pueda ser utilizada afuera. Para una mejor señal debes instalar en el techo de tu casa una antena para uso al aire libre. Revisa AntennaWeb.org para conocer los tipos de canales de televisión de tu área y la mejor antena de aire que deberías usar para captar estos canales. Haz clic sobre el botón "elegir una antena", luego escribe tu dirección en los campos destinados para esto y responde todas las preguntas para obtener la información más apropiada acerca de la antena adecuada para el lugar en el que vives.