Cómo hacer más nítido un PDF borroso

Por damarious page
También puedes escanear diagramas para los documentos en PDF.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El formato PDF son las siglas de Portable Document Format (Formato de Documento Portable), y este formato de archivo ofrece muchos beneficios para crear, enviar y presentar los documentos regulares. Sin embargo, algunos documentos PDF pueden verse borrosos sobre la base de algunos factores. El original del documento en papel tenía mala calidad de impresión o quien editó el PDF usó una mala elección de las fuentes en el documento digital. Como usuario, no puedes volver atrás y controlar la creación del PDF. Sin embargo, si tienes Microsoft Windows, puedes utilizar las funciones en el sistema operativo para mejorar posiblemente el PDF tal y como aparece en la pantalla.

Cambiar resolución de pantalla

Paso 1

Haga clic en el logotipo circular de Windows en la esquina inferior izquierda del escritorio (también conocido como el botón "Inicio"). Escribe "Ajustar resolución de pantalla" en el cuadro de búsqueda en la parte inferior del menú Inicio. Pulsa la tecla "Enter" para abrir la página de resolución de pantalla de la ventana Configuración de pantalla.

Paso 2

Abre el menú desplegable junto a la "Resolución". Mueve el control deslizante hasta que la configuración se etiquete como "Recomendado" por el sistema operativo Windows.

Paso 3

Haz clic en "Aplicar" y "OK" para ajustar el monitor de la computadora a su resolución original, lo que podría ayudar a arreglar el texto borroso en el documento PDF tal y como aparece en la pantalla.

Cambiar los puntos por pulgada de la pantalla (DPI)

Paso 1

Escribe "DIP" en el cuadro de búsqueda en la parte inferior del menú Inicio. Pulsa la tecla "Enter" para abrir la ventana Configuración de pantalla.

Paso 2

Haz clic en "Ajustar tamaño del texto personalizado (PPP)" en el panel izquierdo de la ventana que abre un nuevo cuadro de diálogo.

Paso 3

Marca la casilla situada junto a la opción siguiente en el cuadro de diálogo Personalizar DPI: "Usar escala de DPI del estilo de Windows XP".

Paso 4

Haz clic en el botón "OK" para hacer que Windows 7 use el método de escalamiento de DPI de Windows XP, reduciendo potencialmente la incidencia de la falta de definición en el documento PDF.