Cómo hacer marcas de agua

Por contributor
Es muy sencillo.
libro de texto image by Pepmiba from Fotolia.com

Una marca de agua es una imagen transparente de texto o gráfico que cubre una gran parte de un documento de texto. Se encuentra detrás del texto principal y se suma al diseño, sin impedir a los lectores ver el texto. Puedes crear tu propia marca de agua en tan sólo unos sencillos pasos y hacer que tus documentos de negocio sean profesional o añadirle un toque personal a cualquier documento. Sigue leyendo para saber cómo hacer marcas de agua.

Inserción de un gráfico de marca de agua

Paso 1

Abre Word. Haz clic en "Ver" y luego "página (o impresión) de diseño".

Paso 2

Haz clic en "Formato" y luego "Antecedentes" y luego "Marca de agua" si tienes una PC, si tienes un Mac, haz clic en "Insertar" y luego "Marca de agua". Haz clic en la "Imagen" y "Seleccionar imagen". Word abre automáticamente la carpeta "imágenes prediseñadas" para que puedas navegar por las imágenes y elegir el gráfico de la marca de agua.

Paso 3

Desactiva la casilla que dice "Marca de agua", ya que puede hacer que tu imagen se vea demasiado transparente. Ahora deberías ver la imagen en la ventana "Insertar Marca de agua".

Paso 4

Cambia la escala de la marca de agua introduciendo tu propio porcentaje en el cuadro.

Añadir de una marca de agua de texto

Paso 1

Abre Word. Haz clic en "Ver" y luego "Página (o impresión) de diseño".

Paso 2

Haz clic en "Formato" y luego "Antecedentes" y luego "Marca de agua" si tienes una PC, o "Insertar" y luego "Marca de agua" si tienes un Mac. Haz clic en el "texto" y escribe la palabra o frase que deseas utilizar como marca de agua. Cuatro palabras o menos es lo mejor.

Paso 3

Cambia el estilo de fuente, tamaño y color según desees. Experimenta con el porcentaje de transparencia, teniendo en cuenta que el cero por ciento hace la marca de agua tan oscura como texto normal y 100 por ciento hace la marca de agua invisible.

Paso 4

Elige entre la orientación vertical y horizontal en el documento. Haz clic en "Aceptar" y guarda tu trabajo.