Cómo marcar el número de una extensión telefónica (En 5 Pasos)
Las grandes empresas usan extensiones telefónicas porque no es viable que cada trabajador de la compañía tenga su propio número de teléfono. Las extensiones son líneas internas que dependen de una centralita. Al usar estas extensiones los propios trabajadores de la empresa pueden acceder directamente a cualquier departamento o miembro de la plantilla marcando un código. Las personas ajenas a la empresa que conozcan el número de la extensión del empleado con el que desean contactar pueden hacerlo directamente.
Paso 1
Marca la extensión desde la propia compañía. Por ejemplo, si trabajas en una determinada compañía y quieres contactar con un compañero de trabajo cuya extensión es 8529, simplemente marca 8529 en su teléfono.
Paso 2
Si llamas desde el exterior, marca el número principal de la empresa. Si ésta tiene un recepcionista o un teleoperador, díle el número de la extensión y el te conectará.
Paso 3
Utiliza un sistema de menú automatizado para marcar el número de una extensión. Para responder a las llamadas telefónicas, las empresas utilizan cada vez con más frecuencia menús automatizados que ofrecen varias opciones a los clientes. Siguiendo las indicaciones de un mensaje grabado, debes marcar la extensión correspondiente.
Paso 4
Presiona cualquier otra tecla adicional que la grabación solicite. Puede ser el símbolo almohadilla o cualquier otro, antes o después del número de la extensión.
Paso 5
Marca el número de una extensión telefónica mientras utilizas Skype o cualquier otro tipo de servicio telefónico gratuito de Internet. Después de marcar el número de teléfono principal, pulsa sobre el icono que muestra un teclado de marcación en la pantalla, y utiliza el ratón para marcar los números. O bien marca la extensión en el teclado numérico del ordenador.