Cómo hacer una marca de agua en Excel (En 8 Pasos)

Por contributor
Cómo hacer una marca de agua en Excel.
Man working on computer image by Vatikaki from Fotolia.com

Una marca de agua puede agregarse a un documento para añadir seguridad, información específica o simplemente darle al documento una apariencia más fina y profesional. Si bien no puedes crear una marca de agua en Excel, puedes imitar una con un gráfico que se imprime en cada página de tu hoja de cálculo.

Paso 1

Abre el libro de Excel donde quieras crear la marca de agua.

Paso 2

Haz clic en "Ver" en la barra de herramientas de Excel, o usa el atajo del teclado "Alt" más "V".

Paso 3

Haz clic en el menú "Ver" y selecciona "Encabezado y pie de página".

Paso 4

Escoge "Personalizar encabezado" en el cuadro de diálogo "Configuración de página" que aparezca. Haz clic en "Centrar sección" para que tu cursor esté activo en el campo correspondiente.

Paso 5

Haz clic en el botón "Insertar imagen" a la derecha; este botón tiene un dibujo de montañas y el sol. Navega a la imagen que quieras usar como marca de agua, y haz doble clic en el gráfico para insertarlo.

Paso 6

Haz clic en el botón "Formato de imagen" a la derecha del cuadro de diálogo "Encabezado". Reajusta el tamaño de la imagen para que encaje en tu página usando las opciones de la solapa "Tamaño".

Paso 7

Haz clic en la solapa "Imagen". Debajo de "Control de imagen" en el menú desplegable al lado de "Color", escoge "Lavado". Esto le dará a tu gráfico la apariencia de una marca de agua.

Paso 8

Haz clic en "OK" en el diálogo "Formato de imagen", y nuevamente en los diálogos "Configuración de encabezado y pie de página".