Cómo hacer un mapa mental en Microsoft Word (En 3 Pasos)
Los mapas mentales son útiles diagramas usados durante las lluvias de ideas. En el centro se encuentra un concepto o una idea, y está rodeada de conceptos y atributos relacionados. Usar un mapa mental te ayudará a conectar las relaciones entre conceptos y acomodar tus pensamientos de manera organizada. Son especialmente útiles al escribir una historia u otros documentos, como una tesis. También son una gran ayuda visual para la gente que necesita visualizar y documentar sus ideas. Existen varias herramientas disponibles en el mercado para crear mapas mentales. Sin embargo, tambiés es muy sencillo crear uno en Microsoft Word.
Paso 1
Ve a la pestaña "Insertar". Haz clic en "Formas", elige un círculo y haz doble clic en él para insertarlo en el documento. Usa tu ratón para arrastrar la figura al centro de la página.
Paso 2
Haz clic en "Cuadro de texto" del menú "Insertar". Selecciona el tipo de cuadro de texto que quieras usar y escribe tu concepto dentro de él. Puedes ajustar su tamaño usando sus asideros. Haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona "Formato del cuadro de texto". Ve a la pestaña "Colores y líneas" y selecciona "Sin color" en el menú desplegable "Color". Haz clic en "OK". Esto ocultará los bordes del cuadro. Después arrástralo al centro del círculo. Podemos usar "Controles internos" como nuestro tema, por ejemplo.
Paso 3
Ve a la pestaña "Insertar". Haz clic en "Formas" y a continuación doble clic en una línea para insertarla en el documento. Usa tu ratón para arrastrarla hasta la orilla del círculo. Repite los pasos 2 y 3 para agregar un concepto relacionado. Vuelve a efectuar estos pasos para agregar ramas y atributos al completar tu mapa mental. En nuestro ejemplo, entre las ideas relacionadas con controles internos se encuentran las siguientes: prevención de robo por empleados, sistema de contabilidad, documentación y delegación de responsabilidades.