Cómo mantener un video incrustado en PowerPoint después de guardar

Por contributor

¡Guarda el video!


Paso 1

En primer lugar, el video incrustado debe estar en el formato correcto. Asegúrate de que sea un archivo de Windows media (.wmv) o que esté en formato .avi. Guarda el video en tu escritorio para que sea sencillo incrustarlo.


Paso 2

Abre tu presentación de PowerPoint. Incrusta tu video usando los comandos "Insertar", "Películas y sonidos" y "Película desde archivo". Navega al archivo de video que guardaste en tu escritorio y haz clic en "OK".


Paso 3

Cuando tu presentación esté terminada, guárdala como una presentación empaquetada usando las opciones "Archivo", "Guardar como" y "Presentación de PowerPoint". Esto permitirá que puedas transportarla de una computadora a otra, de lo contrario el video solamente se guardará como un vínculo. Si haces clic en el vínculo del video en otra computadora, este no apuntará a ningún lado, incluso si aparece un recuadro en donde debería estar el video, ya que originalmente el video no fue guardado en esa computadora.


Paso 4

Después de guardar, vuelve a abrir tu archivo preempaquetado en otra computadora para asegurarte de que la copia funcione y el video haya sido transferido.