Cómo mantener constante la velocidad de Internet

La experiencia que tengas en línea depende en gran medida de tu conexión a Internet.
Por charles poole

Paso 1

Accede a tu computadora como administrador. Necesitas privilegios de administrador para ejecutar los programas que mantienen tu conexión veloz. Haz clic en el botón de "Inicio", y después en el icono "Programas".


Paso 2

Ve al icono "Herramientas del Sistema" y haz clic en la opción "Comprobación de disco". Permite que el programa de comprobación de disco se ejecute. Esto puede tomar desde un minuto hasta tres horas, dependiendo de cuántos errores haya en tu disco duro.


Paso 3

Regresa al icono "Herramientas de Sistema" y haz clic en el icono "Limpieza de Disco de Windows". Espera que el programa cargue, y luego haz clic en el botón de "Inicio". Este programa elimina los archivos temporales de tu computadora. Esto acelerará tu conexión si tiene retrasos. Este proceso probablemente tomará de 5 a 10 minutos.


Paso 4

Regresa al icono "Herramientas de Sistema" y haz clic en el programa "Defragmentador de Disco". Haz clic en el botón "Inicio" para comenzar la defragmentación del disco. Esto alinea los archivos de tu disco duro para hacer más rápido el acceso a ellos. También se acelerará tu conexión a Internet, ya que el disco duro no trabajará tanto. Este proceso puede tomar desde 10 minutos a una hora.


Paso 5

Haz doble clic en tu navegador web, y después haz clic en el botón "Herramientas". Selecciona el icono "Historial" y luego haz clic en la opción "Eliminar Historial" del menú. Espera que el historial se elimine. Esto sólo debería tomar alrededor de 10 segundos. Cierra el programa, y vuelve a abrirlo para asegurar tu conexión.