Cómo mantener dos sesiones de PowerPoint iniciadas al mismo tiempo con Microsoft PowerPoint

Por james t wood
PowerPoint fue creado en 1985, sobre todo para los ingenieros que presentaban diagramas.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Utiliza las funciones incorporadas en PowerPoint y algunos atajos comunes del teclado para ser más productivo, incluso cuando estás trabajando con más de una presentación al mismo tiempo. Es posible que desees moverte fácilmente de un archivo de PowerPoint a otro, mientras que estás dando una presentación, o puedes estar editando dos diferentes archivos de PowerPoint y la necesitas compartir información entre ellos. Ambas situaciones requieren ejecutar varias sesiones de PowerPoint a la vez.

Trabajo sobre presentaciones

Paso 1

Abre la primera presentación en la que deseas trabajar en PowerPoint.

Paso 2

Haz clic en la casilla "Archivo" y luego en "Abrir". Ve a la ubicación del próximo archivo de PowerPoint que deseas abrir y haz doble clic en él. Se abrirá una segunda ventana de PowerPoint en el ordenador.

Paso 3

Organiza las ventanas para que puedas trabajar con las dos sesiones simultáneamente. Haz clic en la pestaña "Ver" y luego en "Organizar" en la sección de "Windows". Las ventanas de PowerPoint se organizarán para llenar la pantalla. Desde aquí se puede arrastrar diapositivas u objetos de una presentación a otra, como si estuvieran en la misma ventana.

Dar las presentaciones

Paso 1

Abre todas las presentaciones que deseas tener disponibles mientras hablas. Haz clic en el casillero "Archivo" en PowerPoint y luego en "Abrir". Ve a la ubicación de la presentación que deseas abrir y haz doble clic en ella. Repite esto para todas las presentaciones que desees dar.

Paso 2

Selecciona la ventana con la última presentación que deseas utilizar. Pulsa la tecla "F5" en tu teclado para iniciar la presentación de diapositivas. Pulsa las teclas "Alt+Tab" en el teclado para ver las otras ventanas abiertas. Sostén apretado "Alt" y presiona "Tab" hasta que hayas resaltado la ventana de la segunda a la última presentación que quieres dar. Suelta ambas teclas y pulsa la tecla "F5" de nuevo. Repite este proceso para todas las presentaciones que deseas dar.

Paso 3

Pulsa la tecla "Alt" y luego "Tab" hasta que hayas seleccionado la primera presentación de diapositivas que deseas dar. Debería estar al inicio de las ventanas que has seleccionado. Pulsa la tecla "Alt" y luego "Tab" de nuevo hasta que hayas seleccionado la segunda presentación de diapositivas. Continúa hasta que hayas seleccionado todas las presentaciones de diapositivas en orden y luego regresa a la primera presentación de diapositivas. Has establecido tu itinerario "Alt+Tab" de modo que todas tus presentaciones están en el orden que deseas exponerlas.