Cómo mantener fría a una computadora portátil

Por jamie lisse

Apaga tu computadora portátil y dale vuelta para revisar si tiene una abertura visible de ventilador. No todas las tienen, pero si la tuya sí la posee, puedes revisarla periódicamente para ver si se ha acumulado polvo en el ventilador. Si así ocurriese, sóplalo con suavidad hacia afuera o mantén el ventilador fijo en su lugar mientras usas un bote de aire comprimido para sacar el polvo.

Usa tu portátil sobre una almohadilla o una estera refrigerante, las cuales posee unos ventiladores adicionales que evitan que tu máquina se caliente demasiado. Tech Jaws se refiere a éste dispositivo como una "estera de frío" y la muestra como la mejor opción para mantener un ordenador portátil fresco. CC: Computadoras y Tecnología también la enumera como una de las mejores opciones para mantener frío ése tipo de máquinas.

Mantén tu portátil en un soporte para que el aire puede pasar debajo de la computadora mientras la usas. CC: Computadoras y Tecnología recomienda esto como una de las mejores maneras de evitar que la máquina se sobrecaliente. Algunos de los soportes para portátiles también vienen con ventiladores de refrigeración similares a los de la estera refrigerante.