Cómo mantener el formato de texto cuando copias desde Word a un correo electrónico (En 6 Pasos)

Por editorial team
Cómo mantener el formato de texto cuando copias desde Word a un correo electrónico (En 6 Pasos)
email image by vospalej from Fotolia.com

A veces cuando copias información de Word a un correo electrónico, tu mensaje luce bien en tu computadora, pero el destinatario ve caracteres extraños o texto sin formato. Algunos programas de correo electrónico no pueden traducir parte del formato de Word. Hay algunos trucos que puedes usar para ayudar a garantizar que tus mensajes de correo electrónico mantengan el formato que deseas en el lado del receptor.

Paso 1

Ejecuta tu programa de correo electrónico. Escoge "Herramientas" y "Opciones". Ajusta el formato de envío a "HTML", en lugar de "Texto sin formato".

Paso 2

Abre el documento de Word que deseas copiar. Haz clic en "Formato". Selecciona "Autoformato" y "Opciones". Haz clic sobre la pestaña "Autoformato". En la sección "Reemplazar", desmarca "Guiones con guión largo" y "Comillas normales por tipográficas". Haz clic en "Aceptar". Esto debería eliminar algunos de los caracteres que no se copian correctamente en un lector de correos electrónicos.

Paso 3

Crea una tabla en Word si deseas ordenar información en columnas y filas. Escoge "Tabla" e "Insertar tabla". Agrega columnas y filas. Selecciona "Ocultar cuadrícula" para remover las líneas alrededor de la table. Cuando pegues la tabla en el correo electrónico, el formato debería permanecer intacto.

Paso 4

Selecciona "Edición" y "Seleccionar todo" en Word. Presiona las teclas "CTRL" y "C" para copiar. Crea un nuevo mensaje de correo electrónico. Haz clic con el botón derecho en el cuerpo del mensaje y selecciona "Pegar" desde el menú desplegable.

Paso 5

Envía el mensaje como una prueba a distintos programas de correo electrónico. Por ejemplo, si tienes una cuenta de AOL, una cuenta gratuita como Yahoo o Gmail y una cuenta que puedes abrir en Outlook u Outlook Express, envía el mensaje a cada una de ellas. Revisa el mensaje de correo en todos los programas. Algunos programas no mantendrán el formato usado en Word.

Paso 6

Guarda el documento de Word como un archivo de texto enriquecido si encuentras que tus destinatarios ven errores en el formato de Word con frecuencia. Abre tu documento y haz clic en "Guardar como". En el cuadro "Guardar como tipo", escoge "Formato de texto enriquecido". Se creará un nuevo archivo con una extensión "rtf" en lugar de "doc". Corta y pega desde el documento de texto enriquecido hasta tu mensaje de correo electrónico.