Cómo mantener en el anonimato un blog anónimo

Cómo mantener en el anonimato un blog anónimo.
Por contributor

Paso 1

Abre una cuenta con un servicio gratuito de blogs y mantén oculta la información de perfil. Si prefieres tener un blog en tu propio dominio, hay servicios de dominio proxy dónde puedes pagar para registrar tu dominio bajo el nombre de la empresa y preservar tu anonimato.


Paso 2

Invéntate un pseudónimo y utilízalo constantemente. Puede ser un pseudónimo en línea, pero asegúrate de que sea uno que no hayas utilizado en otros lugares y que se asocie a alguna información que permita identificarte. También es posible usar un nombre y un apellido ficticios, pero trata de encontrar uno que sea único para evitar cualquier problema legal.


Paso 3

Inventa pseudónimos originales para tus amigos, familia y conocidos. Si los llamas por su nombre los lectores que conoces personalmente podrían averiguar quién eres.


Paso 4

Evita hacer cualquier referencia al lugar donde vives. Trata de evitar mencionar a las empresas locales o lugares conocidos, o al menos no los llames por su nombre.


Paso 5

Si colocas tu blog en directorios o en sitios de redes sociales, primero asegúrate de que tu información se mantendrá en privado. Utiliza tu seudónimo si es posible y trata de no dar a conocer información sobre tu dirección en tu blog. Si es necesario, considera obtener un apartado de correo.