Las maneras correctas de colocar los cubiertos al terminar una comida

La ubicación de los cubiertos luego de una comida es parte de la etiqueta de la mesa.
Por stephanie sigafoos

Consejo de un chef privado

Según el chef Albrich, que está instalado en Miami, existen numerosas guías para la ubicación de cualquier cubierto una vez que ha sido usado. Cualquier cuchara sucia, tenedor o cuchillo no debe tocar la superficie de la mesa, para no ensuciar el mantel. El utensilio no debe ser dejado en el plato que no sea plano, como uno de sopa o un contenedor de ensalada, por ejemplo. En su lugar, puede ser colocado en el plato que normalmente está debajo del contenedor.


Consejo para una reunión de negocios

Los servicios de carreras de Virginia Tech ofrecen una guía de etiqueta simple para la cena en el caso de que una entrevista de trabajo o de pasantía se realice en una mesa de cena. En el caso de que debas dejar la mesa, se recomienda que los utensilios sean dejados a las diez y cuatro en punto (manecillas a las cuatro, con la hoja del cuchillo mirando hacia ti) si has terminado. Dejar el cuchillo y el tenedor a las tres en punto hacia el centro (las manecillas a las tres) indica que no has terminado.


Consejo para una cena normal

La guía estadounidense de etiqueta de cena concuerda con el chef Albrich en que, una vez utilizados, los utensilios no deben volver a tocar la mesa. Los tenedores, cuchillos y cucharas siempre deben apoyarse a un lado del plato. Para señalar que has terminado de comer, lo más adecuado es apoyar el tenedor con los dientes hacia arriba y la hoja del cuchillo dentro de éste con el mango apoyando a las cinco en punto y las puntas a las diez en punto en el plato. Cualquier cubierto sin utilizar debe ser dejado en la mesa.


Consejo más general

Cuando has terminado de comer en casa, podrías pararte e irte de la mesa como señal de que has terminado con la cena. En los restaurantes, sin embargo, el lugar de los cubiertos actúa como una pista no verbal para el camarero, la camarera o el cadete. Los utensilios ubicados encima del plato indican que el asistente puede comenzar a quitar los utensilios usados y las servilletas del lugar.