Cómo manejar el correo interno (En 4 Pasos)
El correo interno es un sistema electrónico que transfiere los documentos en papel entre las oficinas internas de una organización. Por ejemplo, si un empleado en el departamento de marketing tiene que proporcionar al departamento de nómina la documentación relativa a su sueldo, puede enviar esta información a través de correo interno. Si trabajas en una compañía grande es más que probable que tengas que aprender a manejar este importante aspecto de la comunicación entre oficinas.
Paso 1
Inserta tus documentos en el sobre de correo interno. No lo sobrecargues con demasiadas hojas de papel hasta el punto de tener problemas para cerrarlo.
Paso 2
Tira de la solapa del sobre interno y envuelve el cordón alrededor de la unión circular para asegurar su cierre. Sella el sobre que contiene los documentos confidenciales con cinta adhesiva o humedeciendo la solapa.
Paso 3
Escribe el nombre completo de la persona a quien deseas enviar el correo del mismo modo que su departamento en la siguiente ranura disponible. Tacha el nombre de la persona que aparece antes que su destinatario (que es el receptor anterior).
Paso 4
Deja tu sobre de correo en la casilla "Out" correspondiente en el departamento etiquetado específicamente para el correo interno. En la mayoría de las oficinas un empleado del departamento de correspondencia recoge el correo interno, al menos una vez por día para distribuir a los destinatarios.