Cómo mandar archivos JPG de gran tamaño por correo electrónico

Por krystle vermes
Envía archivos de imágenes JPG.
Pixland/Pixland/Getty Images

El correo electrónico ha hecho uso compartido de archivos tan fácil como un clic desde su debut, y ha revolucionado la forma en que nos conectamos con amigos y familiares en todo el mundo. Los archivos JPG son uno de los más comprimidos de los archivos de imágenes que se pueden crear en comparación con otros, como GIF y PNG. Sin embargo, incluso los grandes archivos JPG pueden ser molestos para mandar por correo electrónico. Con el servicio adecuado, te puedes conectar sin problemas.

Paso 1

Cambiar el tamaño del JPG si es posible. Aunque los archivos JPG estén comprimidos, una foto de 600 x 800 píxeles es más probable que sea adjuntable a un correo electrónico con una foto de 2.000 por 1.000 píxeles. Los programas como ColorSync (usuarios de Mac OS) o PhotoImpression (usuarios de Windows) tienen opciones de cambio de tamaño para que la imagen no se distorsione en gran medida (ver Recursos más adelante).

Paso 2

Crea una carpeta comprimida (Carpeta ZIP) o un archivo si vas a enviar más de un archivo JPG (ver Referencias más abajo). Adjuntar una carpeta comprimida con los archivos en lugar de intentar agregar un número de archivos JPG a un solo correo electrónico, es menos voluminoso y más fácil de hacer.

Paso 3

Toma nota de qué proveedor de correo electrónico utiliza tu destinatario. Si estás tratando de enviar un archivo grande o una carpeta ZIP a una persona con una capacidad de correo electrónico más pequeño, es posible que no pueda abrir o recibir los archivos adjuntos.

Paso 4

Abre un nuevo correo electrónico en tu cuenta. Busque el enlace o botón que diga "Adjuntar archivo". Al hacer clic en este, aparecerá una nueva ventana de diálogo.

Paso 5

Localiza el archivo o la carpeta comprimida que deseas adjuntar al correo electrónico en tu computadora. Confirma el archivo adjunto y permitir que se descargue totalmente al correo electrónico.

Paso 6

Fíjate el tamaño del archivo adjunto, una vez que se haya cargado en el correo electrónico. La capacidad de servicio de tu correo electrónico y la capacidad del servicio que utiliza tu destinatario serán un indicador de si tu correo electrónico se enviará correctamente o no.