x

Cómo usar macros en PowerPoint

Por contributor
Cómo usar macros en PowerPoint.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una macro es descrita como una acción o una serie de acciones que pueden automatizar tareas. Las macros pueden ser usadas para mejorar presentaciones de PowerPoint a través de su creación y edición con Visual Basic e insertándolas dentro de la presentación.

Paso 1

Ejecuta PowerPoint y abre cualquier presentación, si tienes una preparada. Para comenzar a crear una macro, dirígete a "Herramientas > Macro > Editor de Visual Basic".

Paso 2

Haz clic en "Insertar > Módulo". Aparecerá una ventana para que ingreses tu código.

Paso 3

Ingresa el código en el campo de texto, o si tienes una macro existente que deseas agregar o modificar, agrégala en el campo de texto. Para intentar ejecutarla desde la ventana presiona "F5".

Paso 4

Completa cualquier edición final en la macro, luego dirígete a "Archivo > Cerrar y volver a Microsoft PowerPoint".

Paso 5

Selecciona el texto o el objeto (u objetos) que desees que ejecute tu macro, después de volver a PowerPoint. Dirígete a "Diapositiva > Configuración de la acción".

Paso 6

Decide cómo se ejecutará la macro durante la presentación. Usa la pestaña "Clic del ratón" para activar la macro haciendo clic sobre ella y usa la pestaña "Pasar el ratón por encima" para usar la macro posicionando el cursor sobre el objeto.

Paso 7

Selecciona la macro que quieres usar haciendo clic sobre "Ejecutar macro" y escogiéndola desde la lista.