Cómo hacer macros en documentos de Word

Por marissa willman
Aprende otra función de Microsoft Word.

Una macro es un tipo de código que actúa como un acceso directo para indicarle a un programa que realice varias acciones a la vez o en secuencia. Una macro le permite al usuario presionar un botón o secuencia de botones para iniciar comandos múltiples. Para crear una macro en Microsoft Office Word 2007 tendrás que registrar las acciones usando el editor incorporado de macros.

Paso 1

Abre Microsoft Office Word . El programa se encuentra en la carpeta "Microsoft Office" en la sección "Todos los programas" en el menú "Inicio".

Paso 2

Haz clic en "Microsoft Office" en el margen superior izquierdo del programa. Haz clic en "Opciones de Word" en la parte inferior del menú. A continuación, haz clic en "Mostrar pestaña desarrolladora en el menú" y en "Aceptar".

Paso 3

Haz clic en "Desarrollador" en la parte superior del programa y elige "Registrar macro". Ingresa un nombre para la macro. Selecciona un botón o secuencia de botones para asignarle a la macro al hacer clic en el botón correspondiente. Haz clic en "Cerrar".

Paso 4

Realiza las acciones que deseas para asignarle a la macro. Haz clic en "Detener registro" dentro de "Desarrollador" cuando hayas terminado con las acciones para la macro. La macro se guardará de forma automática.

Paso 5

Prueba la macro usando la secuencia de botones que le has asignado. Edita la macro al hacer clic en "Macro" dentro de "Desarrollador". Haz clic en la macro y selecciona "Editar" para editar los contenidos de esta.