Cómo usar Macromedia Flash Professional 8

Crea películas dinámicas con Flash 8.
Por willa dunn

Paso 1

Crea un archivo de Flash seleccionando "Nuevo" del menú Archivo. Utiliza la herramienta de texto en el panel Herramientas para escribir texto, por ejemplo, "Es fácil ser verde". Presiona "F8" para crear un video del texto. Este es un objeto Flash que permitirá la manipulación del texto.


Paso 2

Haz clic en el cuadro 50 de la línea de tiempo y crea uno clave con la tecla "F6". Un cuadro clave permite un cambio en el flujo de la animación, como detener o cambiar la dirección. Haz clic en el clip de video del texto y cambia el ajuste "Color" del panel Propiedades a "Alfa". Ajusta el valor de alfa a 0%.


Paso 3

Haz clic en un marco y establece el botón "Interpolación" en "Movimiento". Éste ordena a Flash que desaparezca el texto mediante la creación de los incrementos necesarios de alfa para conseguir que el texto esté a un 100% en el primer cuadro a 0% en el 50.


Paso 4

Pulsa la tecla "Ctrl" y "Enter" para crear el archivo SWF y mostrar la animación. El texto se desvanecerá. También puedes ejecutar el SWF fuera de Flash haciendo clic en él desde su ubicación guardada.