La MacBook Pro se apaga inseperadamente

Usa uno de varios métodos para solucionar el problema de la energía en la MacBook.
Por steve gregory

Paso 1

Revisa la batería. Si la batería de tu MacBook Pro está defectuosa y el cable de energía se desconecta accidentalmente, la computadora se apagará de inmediato. Conecta nuevamente el cable en la MacBook y vuelve a encenderla. Haz clic en el icono "Batería" en la esquina superior derecha del escritorio para ver si hay un mensaje que muestra el estado de la batería. Sigue las instrucciones del mensaje de estado. Por ejemplo, si aparece la indicación "Reemplazar ahora" compra e instala una nueva batería.


Paso 2

Limpia la zona alrededor de las rejllas del ventilador de tu MacBook. Si están bloqueadas, la computadora calentará demasiado. Cuando la temperatura se eleva mucho, la MacBook Pro se apaga automáticamente para proteger sus componentes internos. Sólo debes colocarla en superficies duras y planas que no bloquearán las rejillas, como un escritorio.


Paso 3

Modifica las preferencias de ahorro de energía. Si tu MacBook está configurada para quedar latente después de un corto periodo de inactividad, se apagará automáticamente después que haya transcurrido ese periodo de tiempo. Haz clic en el logotipo de "Apple" en la esquina superior izquierda del escritorio y luego selecciona "Preferencias del sistema". Haz clic en "Ahorro de energía" y luego mueve el primer deslizador de "Nunca" totalmente hacia la derecha.


Paso 4

Restablece el Controlador de administración del sistema (SMC, por sus siglas en inglés). Si tu MacBook continúa apagándose inesperadamente, restablece el SMC. Apaga la computadora y quita el cable de alimentación del puerto de alimentación. Deja el cable desenchufado durante 15 segundos y luego vuelve a insertarlo en el puerto correspondiente. Presiona el botón "Encendido" después de cinco segundos.