La luz parpadea en mi computadora portátil HP

Por darla ferrara
La luz parpadea en mi computadora portátil HP
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una luz Led que parpadea en una computadora portátil Hewlett-Packard significa que hay un problema en el hardware. La luz tendrá distintos patrones de parpadeo para distintos errores. Hay algunos arreglos comunes que te pueden ayudar a interrumpir el parpadeo o a determinar si necesita que un tercero lo arregle.

Luces parpadeantes

Los ajustes en la portátil HP deja todas las luces cerca y una parpadeante podría causar que las otras parezcan que también lo están haciendo. Por ejemplo, puedes ver una luz parpadeando pero en realidad es la del Bloq Mayús o el Bloq de Números. HP usa estas luces para mostrar los problemas. El número de parpadeos varía según el error. Por ejemplo, tres indican falla en la memoria. En muchos casos, es signo de una falla seria. Si estás seguro que sólo parpadea la luz del desplazador, intenta presionar el botón para ver si deja de parpadear.

Batería

Una luz que titila puede indicar una batería defectuosa. También puede indicar el ciclo de energía. Salida simple significa que la computadora está colgada y necesita reiniciarse. Es un problema común en los artefactos eléctricos. Si das vuelta la máquina, podrás retirar la batería. Déjala fuera por un minuto y luego reinstálala. Si el problema es el ciclo de energía, debería encender con normalidad y el parpadeo debería parar. Sino, intenta usarla con el adaptador y el cable. Si el parpadeo frena, probablemente necesites reemplazar la batería.

Memoria

Retirar el módulo de la memoria puede arreglar las luces parpadeantes. Antes de retirarlo, debes apagarla, desenchufarla y retirar la batería. La puerta de acceso a la memoria está debajo, cerca del compartimento de la batería. Algunos modelos tienen tornillos y otros una puerta deslizante. Una vez que la has abierto, coloca tu mano sobre la carcasa y toca algo metálico en el suelo para evitar descargas. El módulo se abre cuando presionas. Mantén fuera la memoria por un minuto y luego rearma.

Falla de sistema

En el peor caso, tu computadora tiene una falla grave de sistema. Podría ser el BIOS, la placa, el controlador de gráficos o el módulo de memoria. Si el problema no se soluciona al retirar la batería o la memoria, debes considerar buscar ayuda profesional, especialmente si la computadora no enciende bien. El número de parpadeos indica el problema. Por ejemplo, cinco indican problema en la placa. Si está bajo garantía, llama a atención al usuario antes de tocarla.