Cómo lograr que un sintonizador de televisión análogo funcione con programación digital

Por greyson ferguson
Decodificadores.
Chris Hondros/Getty Images News/Getty Images

Si tienes un sintonizador de TV análogo conectado a tu computadora, es probable que hayas notado que ya no funciona debido a que actualmente todas las transmisiones televisivas son digitales. Sin embargo, esto no significa que no puedes usar tu conversor de televisión análogo. Sólo tienes que utilizar el sintonizador como un televisor análogo. Un televisor análogo aún puede visualizar programación de televisión mientras tenga un decodificador conectado a él.

Paso 1

Conecta la fuente de la señal de televisión en el puerto "In" (Entrada) del decodificador. Esta puede ser una antena o una toma de cable. Si accedes a tu programación televisiva a través de un receptor por cable o satelital, no necesitas un decodificador y puedes conectar el receptor directamente al sintonizador de televisión.

Paso 2

Conecta un cable coaxial en el puerto "Out" (Salida) del decodificador. Asegúrate de que el cable está conectado correctamente en el puerto para garantizar una conexión segura.

Paso 3

Extiende el otro extremo del cable hasta tu sintonizador de televisión y conéctalo en el puerto de video.

Paso 4

Enciende el decodificador. Abre el software que tienes instalado en tu computadora que te permite ver televisión. La señal viaja desde tu antena o cable a través del decodificador hasta el sintonizador de televisión análogo de tu computadora. Ahora puedes continuar navegando y usando la computadora como un televisor, tal como lo hacías antes del cambio a la señal digital.