Cómo revertir la actualización del BIOS

El BIOS se almacena en la memoria de estado sólido y maneja todo el trabajo pesado de iniciar tu computadora.
Por alexander rudinski

Paso 1

Desconecta el cable de alimentación y abre la caja de la computadora. Nunca trabajes en la computadora con el cable de alimentación enchufado; corres el riesgo de sufrir una descarga eléctrica severa.


Paso 2

Encuentra la batería de reloj. Se parece a una pequeña batería de reloj plana y es la única batería en la placa base. Puede estar cerca del chip del BIOS, pero está en lugares diferentes en función del diseño de la placa base.


Paso 3

Quita la batería del reloj. Esto restablece el BIOS a los ajustes de fábrica y también reinicia el reloj interno de la computadora. Sin esta energía, el chip del BIOS, que siempre está encendido, se apagará. Debido a que el BIOS debe estar encendido para mantener la memoria, se restablecerá por defecto al BIOS de fábrica cuando vuelva a tener energía.


Paso 4

Espera 60 segundos y coloca la batería del reloj donde la encontraste.


Paso 5

Reinicia la computadora. Tu BIOS volverá a los ajustes originales de fábrica, así que si alteraste cualquier configuración, querrás volver a cambiarla. Al arrancar, el equipo mostrará un mensaje que te dirá qué tecla pulsar para entrar en la configuración del BIOS, que suele ser "F12", y con menos frecuencia "F2". Aquí, también restablecerás el reloj, que deberá ser cambiado del tiempo predeterminado, que suele ser 12:00 a.m., a tu hora local.