Cómo revertir la actualización del BIOS (En 5 Pasos)
Jugar con el BIOS de tu computadora es un asunto delicado. El BIOS, que significa sistema de entrada/salida básica (siglas en inglés), es una colección de comandos que hace el trabajo real de iniciar la computadora y cargar el sistema operativo. Todo lo que tu equipo hace, desde cuando se presiona el botón de encendido hasta cuando aparece la pantalla de carga del sistema operativo, es manejado por el BIOS, que es análogo al motor de arranque en un vehículo. También maneja la comunicación con el hardware. Si actualizas el BIOS y algo sale mal, como que repentinamente no puedas usar el teclado o pulsar la tecla de encendido sin que pase nada, tendrás que volver a la versión anterior o deshacer la actualización del BIOS.
Paso 1
Desconecta el cable de alimentación y abre la caja de la computadora. Nunca trabajes en la computadora con el cable de alimentación enchufado; corres el riesgo de sufrir una descarga eléctrica severa.
Paso 2
Encuentra la batería de reloj. Se parece a una pequeña batería de reloj plana y es la única batería en la placa base. Puede estar cerca del chip del BIOS, pero está en lugares diferentes en función del diseño de la placa base.
Paso 3
Quita la batería del reloj. Esto restablece el BIOS a los ajustes de fábrica y también reinicia el reloj interno de la computadora. Sin esta energía, el chip del BIOS, que siempre está encendido, se apagará. Debido a que el BIOS debe estar encendido para mantener la memoria, se restablecerá por defecto al BIOS de fábrica cuando vuelva a tener energía.
Paso 4
Espera 60 segundos y coloca la batería del reloj donde la encontraste.
Paso 5
Reinicia la computadora. Tu BIOS volverá a los ajustes originales de fábrica, así que si alteraste cualquier configuración, querrás volver a cambiarla. Al arrancar, el equipo mostrará un mensaje que te dirá qué tecla pulsar para entrar en la configuración del BIOS, que suele ser "F12", y con menos frecuencia "F2". Aquí, también restablecerás el reloj, que deberá ser cambiado del tiempo predeterminado, que suele ser 12:00 a.m., a tu hora local.