Cómo lograr que tu publicación sea historia destacada en Facebook

Interactúa en tu publicación para que permanezca en "Historias destacadas".
Por kay ireland

Paso 1

Interactúa en tu publicación, ya sea un mensaje de estado, foto o enlace. Mientras más interacciones tenga una publicación, mayores serán las probabilidades de que aparezca en "Historias destacadas", según los algoritmos de Facebook. Poner "Me gusta" en tu propia publicación y realizar comentarios ayudarán a aumentar la popularidad de la publicación por lo que es más probable que aparezca en "Historias destacadas".


Paso 2

Motiva a tus amigos y contactos de Facebook a comentar tu publicación, sea lo que sea. En vez de publicar un álbum de fotos y escribir "Mira mi álbum de fotos", realiza una pregunta para involucrar a tus amigos, como por ejemplo "¿Qué hiciste este verano?". Esto generará más interacciones y refuerza la popularidad de tu publicación.


Paso 3

Realiza publicaciones con bastante frecuencia. Los algoritmos que Facebook utiliza para determinar la popularidad de las publicaciones se ajustan frecuentemente, por lo que si realizas publicaciones con frecuencia, es más probable que tu publicación sea incluida en los cambios realizados por día. No obstante, no deberías agobiar a tus fanáticos y amigos con publicaciones de enlaces, fotos y estados, ya que pueden considerarlas molestas y bloquearte.


Paso 4

Invita a amigos o usuarios a interactuar en tu página. Por ejemplo, puedes publicar un enlace y luego escribir "Pon me gusta si estás de acuerdo". De esta forma, más cantidad de usuarios tenderán a interactuar en la publicación y aumentan las probabilidades de que aparezca en "Historias destacadas" según la popularidad de la publicación.


Paso 5

Realiza las publicaciones en el momento adecuado. Por ejemplo, una publicación que aparece tarde a la noche no tendrá mucha repercusión ya que muchos usuarios ya están en la cama. En cambio, intenta realizar la publicación antes o después del horario laboral, cuando tus amigos entren a Facebook, para que haya más interacción.