x

Cómo lograr que la imagen de mi computadora se ajuste a la pantalla del televisor

Por ts jordan
Cómo lograr que la imagen de mi computadora se ajuste a la pantalla del televisor.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Aunque conectar tu computadora a un televisor es una buena forma de aprovechar al máximo tu compra, existen diversas tareas de configuración a considerar que optimizarán la experiencia. Una de las más importantes es modificar el tamaño de la pantalla para que se ajuste al televisor. Aunque podrías asumir que podrás usar una resolución mayor (ya que el televisor es mucho más grande que el monitor de tu computadora), muchos televisores tienen una menor resolución en comparación con los monitores de las computadoras, lo cual requiere una reducción o alteración de la resolución para ajustarse a la pantalla.

Paso 1

Haz clic con el botón derecho sobre cualquier lugar del escritorio de tu computadora con Windows. Esto abrirá un menú de opciones general. Haz clic en la opción "Personalizar" para modificar los ajustes de tu equipo. Desde aquí, haz clic en la opción "Configuración de pantalla".

Paso 2

Revisa el manual de tu televisor para determinar su resolución nativa. La resolución es proporcionada a través de dos números separados, algo como 1280x960 o 1024x768. Si perdiste tu manual, puedes contactar al fabricante o buscar las especificaciones de tu modelo en Internet.

Paso 3

Ajusta el control deslizante de resolución del costado izquierdo de la ventana para que coincida con la resolución de tu televisor.

Paso 4

Presiona "Aceptar" para confirmar tu elección, luego vuelve a presionar "Aceptar" cuando aparezca el diálogo de confirmación. Reinicia el equipo después de reajustar la resolución para guardar los cambios en la memoria de la computadora, lo cual evita que tengas que cambiarla nuevamente mientras la computadora permanece conectada al televisor.